¡Les cancelan su crédito! Policía municipal de Huamantla detiene a estafadores con más de 30 tarjetas

• Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla detuvieron a un poblano y una venezolana cambiando tarjetas bancarias.

Luego de un reporte a los números de emergencias donde señalaban la participación de una pareja que cambiaba tarjetas bancarias en un cajero automático de conocida sucursal bancaria, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, emprendió un operativo de búsqueda y localización por la zona.

Tras unos minutos, fue ubicado el vehículo señalado en calle Juárez esquina con Morelos, ocupado por una pareja con las características mencionadas en el reporte; los uniformados municipales interceptaron el paso del automóvil y mediante comandos verbales solicitaron a los tripulantes detener su marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación.

Al terminar, les encontraron 38 tarjetas bancarias, de las cuales no pudieron acreditar su posesión legal, por lo que Amauri N. de 46 años de edad, originario de Puebla, y Liliana N. de 22 años de edad, de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y tras leerles sus derechos trasladados a la Comisaría municipal ante la autoridad correspondiente.

Finalmente, la autoridad municipal, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones cuando utilice cajeros automáticos; pues con la excusa de que el cajero automático presenta fallas, el delincuente se hace pasar por un trabajador del banco o un cliente que quiere ayudar, para luego tomar la tarjeta y cambiarla por un plástico falso.

Mientras el delincuente obtiene la tarjeta original, su cómplice está atento para ver qué NIP utiliza el cliente mientras intenta utilizar su tarjeta clonada en el cajero. Con este modus operandi, los delincuentes obtienen la tarjeta original, el NIP y el dinero del usuario del banco.

× ¿Cómo puedo ayudarte?