La Presidenta honorifica del sistema DIF estatal Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar desviaría recursos públicos para promocionar su imagen de cara al proceso electoral del 2024, tras realizar la entrega de regalos a menores de edad de un jardín de niños con la imagen institucional de la dependencia que ella dirige, so pretexto que fue madrina de generación.
Fue en redes sociales donde la hija de la Gobernadora difundió que fue madrina de generación como si fuera un logro de gobierno, acción que no se justifica ya que no está dentro de sus actividades.
“Hoy fui testigo de los primero logros de 82 egresados del Jardín de Niños Miguel N. Lira de la comunidad de Loma Bonita, municipio de Tlaxcala, muchas gracias al personal directivo y docente, así como a la Comisión de Padres de Familia de la institución educativa por invitarme como madrina de la Generación 2020-2022”.
La responsable de la política asistencial del Gobierno que encabeza su madre, dio prioridad a este tipo de eventos en lugar de realizar actividades relacionadas con su cargo; “Felicito a las mamás, papás y tutores de las y los egresados, sigan acompañando a sus hijos e hijas en sus próximos logros escolares y sigan esforzándose por ellos todos los días, ¡Felicidades!”.
No se descartó que ese tipo de actividades sean replicadas en otras instituciones educativas y en cualquier tipo de actividades que le permita promover su imagen, toda vez que la hija de la mandataria estatal es considerada en el argot político como próxima aspirante a un puesto de elección popular.
Al momento se desconoce si la Presidenta honorifica del DIF estatal hubiera usado recursos públicos para dotarles de uniformes a l@segresados del Jardín de Niños.
Cortesía de www.ahorainfórmate.com