Totolac recibió la entrega de 173 apoyos del programa “Bienestar para tu Hogar” por parte de la gobernadora Lorena Cuéllar.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Municipio de Totolac recibió la visita de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para la entrega de 173 apoyos del programa “Bienestar para tu Hogar” al mismo número de familias de las diferentes comunidades.

    En el Auditorio Municipal, el Presidente Ravelo Zempoalteca Enríquez puntualizó que la Gobernadora es una mujer de lucha incansable, guerrera, optimista y sobre todo, un ser humano que se ha destacado por apoyar a los sectores sociales más desprotegidos del estado.

    Al dar la bienvenida a las autoridades estatales y diputados, Zempoalteca Enríquez en presencia de las y los beneficiarios, así como de los ciudadanos de Totolac, reconoció que hoy se comprueba que la Gobernadora cumple su palabra de mejorar las condiciones de vida en la entidad.

    En su intervención, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros agradeció la suma de voluntades del alcalde Ravelo Zempoalteca Enríquez y del Congreso del estado, para generar estrategias de trabajo pensadas en la gente más necesitada para brindarle beneficios y programas.

    Mientras que, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar reconoció que el objetivo de este programa es generar bienestar y desarrollo para la población más vulnerable.

    Por su parte, la secretaria de Bienestar del estado, María Estela Álvarez Corona resaltó que estas acciones son muestra de la visión y sensibilidad de la mandataria estatal para que llegue bienestar a los hogares, personas que se encuentran en situación de rezago social y que habiten en zonas de atención prioritaria.

    De esta manera, la Secretaría del Bienestar Tlaxcala entregó de manera gratuita 76 calentadores solares de 12 tubos, 39 tinacos de 1100 litros con juego de baño (WC, tanque y lavabo), 29 tinacos con kit de pintura (19 litros, rodillo y charola) y 29 juegos de baño más kit de pintura.

    Cabe mencionar que, esta entrega de apoyo se realizó mediante visitas personales a los domicilios de las diferentes comunidades de Totolac por parte de personal de Bienestar Tlaxcala, quienes realizaron un estudio socioeconómico, determinando así el ser posibles candidatos de los apoyos.

    Asimismo, el ayuntamiento brindó asistencia a las y los candidatos para llevar a cabo el acompañamiento durante el proceso de los beneficiarios, así como ofrecer de forma gratuita constancias de propiedad, de radicación y de identidad; documentos que formaron parte de los requisitos solicitados, con el objetivo de contar con los expedientes al cien por ciento.

    Al evento asistieron, los diputados locales, Lorena Ruiz García y Lenin Calva Pérez, así como la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Gabriela Zempoalteca Alva.

    El Gobierno Municipal mantendrá realizando las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para seguir bajando o generando apoyos en beneficio de la ciudadanía de Totolac.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.