Espectacular inauguración de la Feria de Huamantla 2022

* Con un certamen histórico se seleccionó a Adamari Rodríguez como la Reina de la Dalia 2022.

* Con la presentación de la banda mexicana Matute inicia la Edición 148 de la Feria de Huamantla 2022.

Al afirmar que se vivirá una de las ferias más importantes de los últimos años, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, encabezó el acto de inauguración de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022 y coronación de la Reina de la Dalia.

El ánimo de la gente se desbordó en la Plaza de Toros “La Taurina”, donde Santos Cedillo, reconoció el empuje de las y los huamantlecos para lograr que se realizara esta feria, que por dos años se vio interrumpida por la pandemia de Covid-19.

“Es momento de mostrar a Tlaxcala, a Mexico, y al mundo, la unión de todos los huamantlecos, que día a día luchan por este Pueblo Mágico, con trabajo, esfuerzo y talento, que han puesto en alto siempre el nombre de Huamantla y de todos los mexicanos”, afirmó.

En el acto, el alcalde reconoció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para impulsar el proyecto por el que Huamantla se prepara para romper el récord Guinness con el tapete de aserrín más grande del mundo, el próximo 14 de agosto en el marco de la “Noche que Nadie Duerme” en honor a la Virgen de la Caridad.

Este es un acontecimiento que sin duda proyectará la imagen del Pueblo Mágico y brindará también la oportunidad de promover otros destinos turísticos de Tlaxcala, señalaron las autoridades.

Luego del mensaje del presidente municipal, se coronó a Adamari Rodríguez Hernández como la Reina de la Dalia 2022, quien con orgullo e identidad representará una de las ferias más importantes de Tlaxcala y de México.

Por su parte, la secretaria de Turismo del gobierno de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, confío en que las manos de más de 2 mil artesanos huamantlecos permitirán romper la marca que ahora ostenta la ciudad de Antigua, Guatemala.

“Será con talento e imaginación, pero sobre todo con trabajo en equipo que Huamantla y Tlaxcala, tendrán un orgullo más para mostrar al mundo”, refirió.

Tras estas palabras, la secretaria de Turismo, en representación de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, declaró oficialmente inaugurada la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, celebración de tendrá eco a nivel nacional y mundial por la trascendencia de sus eventos y de su gente.

Finalmente, Santos Cedillo llamó a las y los huamantlecos a que disfruten con responsabilidad y respeto, esta feria y que compartan la grandeza histórica y cultural que tiene el Pueblo Mágico de Huamantla.

¡MATUTE LA ROMPIÓ EN HUAMANTLA!

La banda mexicana Matute, que rinde homenaje a la música de la década de los ochentas y noventas se presentó en la Plaza de Toros “La Taurina” para iniciar una serie de conciertos inolvidables durante la Feria de Huamantla 2022 y llenar de ambiente y emoción a más de 4 mil asistentes, quienes disfrutaron de un concierto completamente gratuito a la altura de las grandes arenas.

El grupo comandado por Jorge D’Alessio, reconoció y agradeció el apoyo del Pueblo Mágico, pues ha estado presente desde sus inicios como banda, y con esta presentación cierran su gira de “15 Años”.

“Nos vamos a llevar su energía a todos los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, a todos aquellos que no han podido volver a casa, para que sepan que aquí los queremos y apoyamos”, mencionó emocionado.

Cientos de familias huamantlecas, se unieron en un solo coro y disfrutaron cada una de las canciones que interpretaron en un escenario multicolor.

Cabe destacar que en todo momento se mantuvo la presencia de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal De la Cruz Roja y Proteccion Civil municipal y estatal, para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?