Frustra policía de Apetatitlan intento de secuestro.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Logran poner a salvo a hombre privado de su libertad y persiguen a los probables responsables hasta límites con el estado de Puebla donde fuerzas estatales lo dejan huir.

    Por: Alfredo González.

    La noche del viernes, elementos de la policía municipal de San Pablo Apetatitlan lograron poner a salvo a una persona del sexo masculino que momentos antes habría sido privado de su libertad en su domicilio y que era trasladado por sus captores en un vehículo particular, desatando una intensa persecución que se prolongó hasta los límites con el estado de Puebla fin de la aparente inacción de la policía estatal permitió que los probables responsables huyeran.

    Los hechos se registran después de las 22:00 horas, cuando varios sujetos hasta el momento desconocidos arribaron hasta un domicilio ubicado en calles del centro de la comunidad de Belen Atzitzimititlan, donde se introdujeron a un domicilio con armas de fuego, logrando capturar a un hombre de mediana edad identificado como Ruben A. N., quien fue obligado a abordar un vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco, con placas de circulación local.

    Asimismo, otros sujetos que formaban parte del grupo de probables responsables abordaron una camioneta Pick Up, marca Nissan color blanco, emprendiendo la huida con dirección hacia la zona de Apizaco, siendo que vecinos de la víctima se percataron del hecho y emprendieron la primera persecución de los sujetos, encontrándose a la leernos de la policía municipal que atendían un reporte de una riña cerca de una tienda de conveniencia.

    Los uniformados siguieron al par de vehículos que cambiaron de dirección con rumbo hacia la comunidad de San Matías, logrando que, a la altura de la calle 24 de febrero, la cual conecta a la confundida con Tizatlan, el hombre privado de su libertad fuera puesto a salvo, mientras más uniformados continuaron la persecución con rumbo hacia la autopista a Texmelucan, siendo que desde el rescate los posibles delincuentes realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra la policía.

    Pese a las llamadas de auxilio de pobladores y la persecución de varios kilómetros, elementos de la policía estatal no se hicieron presentes en los más de 20 kilómetros de trayecto, siendo que a la altura de la caseta de peaje, unos metros antes, los sujetos abandonaron el vehículo tipo March para huir a pie, logrando escapar del sitio pese a la presencia de elementos de la SSC en el área de cobro, quienes no habrían hecho ningún esfuerzo por detenerlos.

    Minutos después, una tardía reacción de las fuerzas policiales estatales inició la aplicación de un dispositivo de búsqueda y una nueva persecución en el municipio de Ixtacuixtla, a la cual se sumaron elementos de la policía de municipios aledaños e incluso los uniformados de Apetatitlan que no daban tregua al seguimiento de los hechos, siendo que tras los esfuerzos de búsqueda no se tendrían resultados sobre el paradero de los probables perpetradores.

    Se sabe que la víctima que no presentaría lesiones de consideración se encuentra a resguardo de la policía municipal de Apetatitlan, misma que al igual que el vehículo de fuga serán puestos a disposición de la autoridad para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.