Gobernadora Cuéllar tiene miedo que se le prenda el Estado Hoy, hoy, hoy

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Grupos de inconformes con las acciones de Gobierno, podrían manifestarse en el marco de la visita del Presidente de la República

    La visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado, puso en alerta al Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, ya que ha montado operativos en diversos puntos del Estado para evitar que manifestantes puedan llegar a algunos de los puntos en los que estará este día el jefe del Ejecutivo Federal.

    Existe la posibilidad de que pobladores de Xicohtzinco se manifiesten de nueva cuenta ya que insisten en la desaparición de poderes en esa demarcación, que el Congreso del Estado ha dado largas a ese proceso por la incapacidad del Presidente de Puntos Constitucionales Lenin Calva.

    Otro grupo que se teme pueda manifestarse, son; pobladores de la comunidad de San Pedro  Tlacuapan del municipio de Chiautempan por la detención de su Presidente de comunidad a quien lo responsabilizó la PGJE de un linchamiento que se suscitó en el pasado mes de abril en esa comunidad.

    También existe el temor de que habitantes de San Martín Xaltocan manifiesten sus inconformidades al Presidente de la República, después de que un hombre fue detenido por policías municipales y murió en los separos por la brutal golpiza que habría sufrido en la comandancia, acción que las autoridades estatales han desestimado, al grado de asegurar que el hoy occiso murió de un infarto.

    Entre los grupos de inconformes que hoy podrían manifestarse, se encuentran trabajadores del Sindicato 7 de mayo ya que existe molestia porque la autoridad laboral no quiere darle la toma de nota al comité actual porque no es afin a la Gobernadora Cuéllar.

    A esos grupos de inconformes se sumarían trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) ya que muchos de ellos temen perder sus espacios laborales por no haber apoyado a la Gobernadora Lorena Cuéllar en las pasadas elecciones y varios de ellos han sido excluidos de la reconversión del nuevo modelo de Salud denominado IMSS-Bienestar.

    En esas manifestaciones se podrían sumar campesinos del poniente del Estado, quienes han sido relegados por lo cual han tenido que cerrar la autopista de paga Arco Norte como medida de presión para que sean atendidos sus reclamos.

    Por lo anterior, la administración estatal busca mantener la aparente tranquilidad en el Estado, aunque tenga que incurrir en las prácticas ilegales represivas como el privar de su libertad a los líderes de los movimientos, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para “que le bajen a su reclamos”.

    López Obrador estará en los municipios de Huamantla, Tzompantepec, y Calpulalpan y habrá de inaugurar una nueva sucursal del Banco Bienestar, además de que supervisará el avance del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala con el cual se ofrecerá servicio de salud a la población que no cuenta con seguridad social.

    Reportes extraoficiales refirieron que, ya hay movilización hormiga para estar en algunos de los puntos referidos y manifestar sus reclamos al Presidente López Obrador, ya que la Gobernadora de la nueva historia no puede atenderlos ni mucho menos darles solución.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.