Policia municipal de Totolac y la SSC detienen a una persona en posesión ilegal de una réplica de arma de fuego.

  • El detenido amedrentaba a las personas mediante el justificante que realizaba una investigación, al supuestamente ostentarse como policía de investigación.

La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad detuvo a una persona por el probable delito de posesión ilegal de un objeto óptimo para agredir en la comunidad de Tlamahuco.

Derivado de los trabajos interinstitucionales y mediante una llamada de emergencias 911, se informó que un masculino estaba alterando el orden público, ya que supuestamente se ostentaba como policía de investigación.

Por lo que, de manera conjunta elementos de la SSC y Policía Municipal arribaron a la Avenida Tlahuicole, momento en que otra persona se acercó para informar que minutos antes, un hombre lo había agredido verbalmente y amenazado con un tipo de arma de fuego.

Mediante el señalamiento directo del reportante, se ubicó a la persona señalada quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, tras su detención provisional, se solicitó realizar una inspección preventiva, localizando una réplica de arma de fuego.

Ante un probable delito, se detuvo conforme a los derechos que le asisten a Francisco “N” de 30 años de edad, de esta forma se inició el Registro Nacional de Detenciones.

Finalmente, el detenido y el objeto óptimo para agredir fueron puestos a disposición de la Representación Social competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?