Denuncian por actuar como delincuentes a policías de investigación de la PGJE

Agentes de la policía de investigacion adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de Apizaco, por el delito de lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte.

Datos obtenidos por la PRENSA DE TLAXCALA se sabe que el día jueves primero de septiembre de 2022, a las 16::20 horas a un taller de hojalatería y pintura ubicado en la comunidad de San José Tetel del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, arribaron al menos dos camionetas siendo una marca Ford, tipo F150, doble cabina, color blanca y otra marca Chevrolet, tipo Cheyenne, doble cabina, color gris de las cuales descendieron al menos diez sujetos quienes portaban armas de fuego largas y cortas.

Uno de los policías detuvo sin motivo alguno a un hombre que sólo camina por el lugar, mientras los demás policías sin ninguna orden de aprehensión o cateo ingresaron al taller de hojalatería, y gritaron ¡Ya valieron madres!, en ese momento  aseguran a los dos hojalateros a quienes los golpearon y cuestionaron por qué estaban tapando unos balazos a la camioneta marca Cadillac que estaban reparando.

Los hojalateros señalaron a los delincuentes policías que en ningún momento habían tapado algún balazo en la camioneta Cadillac, que incluso podrían quitar pintura y pasta para que verificaran que se trataba de golpes que presentaba dicha unidad y no de balazos como lo señalaban los malos policías.

Los policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al verificar que efectivamente la camioneta que se encontraba en reparación no coincidía con las características en la que viajaban varios sujetos que habían atacado a balazos la noche del 31 de agosto de 2022, a sus compañeros, optaron  por retirarse sin antes amenazar a los hojalateros.

Los hechos ya fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Publicó de Apizaco, y la investigación fue turnada a los policías que cometieron este delito, por lo que se teme que como muchas denuncias esta duerman el sueño de los justos.

No cabe duda que para que la Procuraduría investigue algún acto delictivo es necesario ser ex diputado, político o policía de investigación para que acosta de todo y sin una buena aplicación de métodos de investigación policías de la PGJE, se pueda dar resultados. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?