Gobierno Municipal de Totolac pone en marcha la campaña “Escuelas de Totolac seguras”.

· Las pláticas y acercamientos se llevarán a cabo en los niveles educativos básicos y medio superior de las nueve comunidades

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención de adicciones, bullying o acoso escolar, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad brindó pláticas a alumnos y personal directivo de la Escuela Secundaria “Leonarda Gómez Blanco” en la comunidad de San Juan.

Con la campaña “Escuelas de Totolac Seguras”, elementos de proximidad social de seguridad municipal iniciaron pláticas a las y los alumnos de primer año de los grupos A, B, C y D, con un total de 110 jóvenes.

El objetivo de estos encuentros es hablarles a los jóvenes con un lenguaje adecuado y sobre las problemáticas que se viven a esta edad, así como información para prevenir o en su caso, atender este tipo de problemas.

Cabe mencionar que, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad ha generado un calendario para acudir a jardines de niños, primarias, secundarias y un bachillerato en las nueve comunidades del municipio.

La campaña “Escuelas de Totolac Seguras” reforzarán acciones de prevención en los hogares y entorno escolar mediante un trabajo colaborativo entre padres de familia, autoridades educativas y municipio; por lo que, se seguirán rediseñando las estrategias de prevención en temas que involucran a los niños y jóvenes.

El Gobierno Municipal enfatiza que estas acciones forman parte de las estrategias para prevenir, erradicar y apoyar al sector estudiantil de Totolac, mejorando así su calidad de vida en este tipo de problemas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?