Asegura SSC dos pipas y descubre toma clandestina de un ducto de gas LP.

* Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas. 

Derivado de una llamada al Servicio de Emergencia 911, la madrugada de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron dos pipas de gas LP abandonadas a escasos metros de una toma clandestina sobre el derecho de vía de la línea de ductos PEMEX en el municipio de Nativitas.

De acuerdo con el reporte, en un camino de terracería correspondiente al derecho de vía Pemex en la comunidad de San Rafael Tenanyecac, había movimiento de pipas posiblemente extrayendo combustible, por lo que se movilizaron los elementos al lugar, confirmando la presencia de dos pipas abandonadas, a escasos metros de una toma clandestina.

Se trata de una pipa, marca Ford, tipo F350, modelo 2019, llena al 55 por ciento de su capacidad aproximadamente; así como una pipa marca Ford, tipo F450, modelo 2009, vacía. Al tratarse de un posible delito en materia de hidrocarburo, los elementos estatales procedieron a asegurarlas y ponerlas a disposición de la autoridad federal competente.

Al lugar también arribó Guarida Nacional y personal de Seguridad Física de Pemex quién corroboró la existencia de una toma clandestina que no ponía en riesgo a la población y procedió a desactivarla.

La coordinación con las instancias federales y estatales coadyuva a combatir el trasiego de combustible, garantizando un Tlaxcala Seguro.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?