Comienza campaña de canje de armas de fuego 2022 en Huamantla.

  • Del 3 al 8 de octubre en el Parque Juárez se realizará el canje por aparatos electrónicos, juguetes didácticos o un estímulo económico.

Como parte de la segunta etapa de la Campaña de Canje de Armas 2022 en el estado de Tlaxcala, del 3 al 8 de octubre, elementos de la 23 Zona Militar instalaron un centro de canje donde recibirán las armas de fuego, con un horario de 10:00 a 16:00 horas, sin cuestionamientos e investigaciones.

Por ello, el H. Ayuntamiento de Huamantla, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la 23 Zona Militar, y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), invitan a la ciudadanía a participar en la campaña “Las armas en el hogar son un peligro para tu familia”, con el objetivo de evitar accidentes en casa producidos por la detonación de armas de fuego.

Las personas que acudan a entregar un arma podrán realizarlo de manera anónima, y recibirán a cambio un electrodoméstico o un juego didáctico; o bien, un estímulo económico.

Dentro de los artículos que podrán intercambiar hay pantallas Smart TV, freidoras de aire, microondas, celulares y relojes inteligentes de diferente gama, un asistente virtual conocido como “Alexa”, entre otras cosas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?