Con éxito, finalizó el Campeonato Nacional de clubes de Voleibol de Segunda División en Tlaxcala.

*Más de 200 partidos se realizaron en canchas de Panotla, Yauhquemehcan, Apizaco, Zacatelco y Tlaxcala.

Los equipos del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, en la rama femenil, y Omega Tamaulipas, en la varonil, se adjudicaron la victoria y se proclamaron ganadores absolutos del Campeonato Nacional de Clubes de Voleibol Segunda División, justa deportiva realizada en la entidad por la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), en coordinación con el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la asociación estatal de esta disciplina.

En el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), las jóvenes poblanas vencieron dos sets contra cero (25-21 y 25-22) a TRESA del Estado de México; el tercer lugar fue para Xolas de Baja California.

En la rama varonil se coronó el equipo Omega de Tamaulipas, en un encuentro donde cada uno de los jugadores dejó lo mejor de sí sobre la duela, venciendo dos sets a cero (25-19, 46-24) a la Universidad Autónoma de Baja California, campus Mexicali; el tercer lugar fue para TRESA del Estado de México.

Lo anterior, como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno del Estado para impulsar el deporte con perspectiva a la alta competencia y que, a su vez, propicia la sana convivencia como alternativa de un estilo de vida saludable.

Durante la premiación, la directora general del IDET, Madaí Pérez Carrillo invitó a los deportistas a que vuelvan a visitar la entidad para ser parte del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

Con una nutrida asistencia para apoyar a las escuadras locales y favoritas, asistió el público a las diferentes sedes donde se desarrollaron los encuentros, como fueron: el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 01, ubicado en la capital; el Complejo Deportivo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala; el Gimnasio Bicentenario de Panotla, además el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco; el Auditorio Bicentenario, de Yauhquemehcan y la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) de Zacatelco.

Durante cinco días, la magia del voleibol cubrió a Tlaxcala, con la llegada de más de 84 equipos en ambas ramas, quienes ofrecieron al público un espectáculo deportivo que cumplió con las expectativas de los asistentes y que superaron más de 200 partidos.

Los equipos de las entidades deportivas que participaron fueron Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tamaulipas, Oaxaca, Baja California, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Durango y Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?