Cumplimenta la PFM orden de aprehensión.

Elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de aprehensión en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con la causa penal elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, así como la representante jurídica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hicieron de conocimiento del Ministerio Público Federal (MPF), sobre el daño provocado a un inmueble, el cual se encuentra en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles del Estado de Tlaxcala.

En la denuncia se narra que Víctor “N” colisionó contra un inmueble conocido como “Los Portales” o “Portal Hidalgo”, mientras realizaba una maniobra con su vehículo.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente y formuló imputación por el delito de daño a monumentos históricos, previsto y sancionado en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

El Juez fijó fecha y hora para la celebración de la audiencia intermedia, a la cual no acudió el imputado, por lo que se ordenó una orden de aprehensión en su contra.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Aguascalientes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?