En Totolac se Vive el Día de Muertos con diversas actividades culturales y sociales.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Gobierno Municipal de Totolac presentó el programa “En Totolac se Vive el Día de Muertos”, una serie de actividades culturales, recreativas y de recuperación de tradiciones.

    El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez señaló que a través de la Dirección de Cultura y Deporte se realizarán una serie de actividades en el marco de la celebración de Día de Muertos.

    Zempoalteca Enríquez puntualizó que estas actividades buscan rescatar las tradiciones e inculcarlas en la juventud, además de que, luego de dos años de no llevar a cabo eventos públicos por motivos de la pandemia por Civd-19, el ayuntamiento buscar reactivar la participación de la ciudadanía y económica local.

    En su intervención, Federico Ríos Macías, integrante del Comité Organizador del Festival Cultural “Inmensidad”, resaltó que derivado de un trabajo coordinado con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena, Centro de Tecnologías Creativas “Grace Quintanilla” y el Gobierno Municipal y la presidencia de comunidad de Teotlalpan llevarán a cabo el evento “Inmensidad 2022”.

    Eventos que combinan tradiciones, arte y nuevas tecnologías a partir de una intervención artística y cultural del panteón de Candelaria, eventos que se realizarán los días 30, 31 de octubre y 01 de noviembre.

    Actividades que contemplan piezas tecnológicas interactivas, conciertos, proyección de cortometrajes, experiencias de realidad virtual y aumentada, planta y mapping, así como sala de realidad virtual que consiste en una pirámide ofrenda comunitaria.

    En el caso de las actividades del ayuntamiento, darán inicio el próximo 26 de octubre a las 8:00 horas con la inauguración de la Expo venta de Hojaldra, evento dedicado principalmente para reactivar la economía local con la exposición y venta de productos originarios de Totolac.

    Ese mismo día, a las 17:00 horas en calle Xicohténcatl se llevará la “Tarde de Danzón” y para los niños habrá clases de pintura alusiva a las fechas de día de muertos.

    El 27 de octubre a las 17:00 horas en el marco de la Expo venta, se llevará a cabo el 2do Concurso de Pan Muerto Artesanal 2022, evento a realizarse en calle Xicohténcatl.

    Para el 31 de octubre, el Gobierno Municipal realizará el 1er Concurso de Ofrendas, evento donde las diferentes escuelas de Totolac participan con altares tradiciones.

    Asimismo, se realizarán los concursos de Calaveritas Literarias y diseño de Calaveras de Calabaza o Chilacayote, eventos a realizarse en la Plaza de los Cuatro Señoríos a partir de las 18:00 horas.

    Finalmente, el edil de Totolac indicó que previo al comienzo de la Gran Feria de Tlaxcala 2022, el municipio participará en el desfile de feria, donde se destaca el tradicional pan de fiesta, los niños panaderitos y muchas sorpresas más para todos los visitantes.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.