Gobierno municipal, el ICATLAX y el CECYTE Totolac aperturan cursos de extensión de inglés.

 El Gobierno Municipal de Totolac en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX) apertura los “Cursos de Extensión de Inglés, Currículum Fundamental”.   

El Presidente Municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez indicó que gracias a la buena disposición del titular del ICATLAX, Juan Manuel Lemus Pérez se concretó un convenio en beneficio de 160 alumnos del plantel Cecyte Totolac.

 Ante alumnas y alumnos del plantel, el Presidente Municipal resaltó que estos cursos son totalmente gratuitos y en una primera etapa será para primer semestre, con el objetivo de lograr una educación integral y profesional.

 En su intervención, el titular del ICATLAX puntualizó que una de las encomiendas de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros es que nadie se quede sin la oportunidad de seguir prepararse, por ello, dijo que el instituto que representa tiene el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los gobiernos municipales.

 Por su parte, el Director del plantel, Raúl Barba Pérez dijo que este tipo de cursos complementará la formación de las y los estudiantes, así como permitirles especializarse y con ello, contar con más posibilidades laborales.

 De esta manera, se dio inicio los cursos de inglés básico, de manera inicial son cinco grupos los que estarán tomando clases hasta llegar a la meta inicial de beneficiar a 160 alumnos.

 Cabe mencionar que, los cursos de inglés se adecuarán a sus clases normales para que los horarios no tengan mayores cambios y con ello, continuar con el historial académico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?