Mostrará Huamantla la grandeza de su arte y cultura en el festival “Tradiciones de vida y muerte” en Xcaret.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Artesanos huamantlecos elaborarán un tapete de aserrín monumental y una ofrenda dedicada a los hermanos Rosete Aranda.

    Al asistir a la presentación de actividades que tendrá la delegación de Tlaxcala en el 16vo. Festival de “Tradiciones de Vida y Muerte” en Xcaret Quintana Roo, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, destacó la participación del Pueblo Mágico en uno de los eventos de mayor trascendencia a nivel nacional e internacional.

    Santos Cedillo, señaló que este festival, que en esta edición lleva por título “Cuerpos de maíz, almas de luz”, la representación de Huamantla se hará presente con un tapete monumental de aserrín, así como de una ofrenda dedicada a los Hermanos Rosete Aranda.

    “Estas actividades nos van a permitir difundir la riqueza histórica y cultural de nuestro Pueblo Mágico, pues el enorme talento de nuestros artesanos quedará plasmado en una obra de arte efímero que sin duda será de las mayores atracciones que se presenten”, afirmó.

    En el marco del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el edil Santos Cedillo, aseguró que al participar en este festival los ojos del mundo voltearán a Huamantla, pues es un escenario ideal para promocionar al Pueblo Mágico como el destino turístico más importante de Tlaxcala.

    Recordó que, gracias al apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en agosto pasado lograron romper el Récord Guinness con el tapete de aserrín más largo del mundo, lo que generó el reconocimiento al talento y creatividad de los artesanos huamantlecos.

    Finalmente, la autoridad municipal, informó que será del 30 de octubre al 2 de noviembre que tendrá lugar este festival, que se suma a la agenda de una intensa campaña de promoción del municipio para cerrar el año, lo que permitirá tener una reactivación económica importante en beneficio de las y los huamantlecos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.