Mujer estranguló a su propio hijo en Apizaco “Ya duerme en el bote”

El infante falleció por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erika N. por el delito de homicidio, suceso acontecido en el municipio de Apizaco.
De acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 2 de octubre del presente año, el padre del menor se percató que éste tenía erupciones en las manos, piernas y espalda, por lo que al llevarlo al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) le diagnosticaron exantema, dándole el medicamento correspondiente para tratar su enfermedad, sin embargo, el menor amaneció sin vida desconociéndose en ese momento las causas de la muerte.
Por ello, el agente del Ministerio Público del fuero común, adscrito a la Unidad de Investigación del Delito, Atención Integral y de Justicia Alternativa de Apizaco, integró una carpeta de investigación en la que se derivó la causa de muerte por parte del área de servicios periciales: asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.
En tanto, la Policía de Investigación aportó otros elementos que coadyuvaron con el trabajo de representante social para que el Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial, el cual se ejecutó en la localidad referida.
De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?