Obtiene FGR sentencia de 53 años de prisión en contra de cuatro personas.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria en contra de cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y robo de vehículo automotor del Servicio de Autotransporte Federal de carga y mercancía.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), al encontrarse en servicio de inspección, seguridad y vigilancia, recibieron desde el centro de comunicaciones el reporte de robo de un tractocamión, a la altura del municipio de Sanctórum, el cual se dirigía a la caseta de San Martín Texmelucan.
Por lo anterior, se inició un operativo de localización y la unidad fue ubicada y detenida sobre la carretera del Arco Norte; al descender, una de las tres personas que venían en el vehículo mencionó que lo tenían en contra de su voluntad, ya que momentos antes lo habían despojado del tractocamión y que otras dos personas se llevaron a su acompañante en una camioneta con placas de circulación del estado de Tlaxcala. En el interior del vehículo se encontró un dispositivo conocido como inhibidor de señal y un arma de fuego.
En diferente lugar, otro grupo de elementos de la GN, le marcaron el alto a la camioneta denunciada y rescataron a quien habían privado de su libertad.
Por estos hechos, Luis “S”, Silverio “Y”, José “M” y Jesús “A” fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien inició la carpeta correspondiente y formuló imputación por los delitos mencionados.
Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el MPF, permitieron que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 53 años de prisión en contra de los cuatro sentenciados.
× ¿Cómo puedo ayudarte?