Revisa Sistema Nacional avances de certificación policial en Tlaxcala.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    *Se pasó del 10 al 46 por ciento de 2 mil 328 policías municipales con su CUP.

    La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la Mesa de Seguridad de este miércoles, donde recibió la visita del titular del Centro Nacional de Certificación y Acreditación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Francisco Medina Padilla, quien destacó los avances de la entidad en materia de Certificado Único Policial (CUP) de sus elementos.

    En su intervención, la titular del Ejecutivo local ratificó el compromiso de continuar con la suma de esfuerzos con los 60 municipios del estado y la Federación, a fin de obtener mayores resultados en los rubros de exámenes de control de confianza y emisión del CUP y con ello brindar a la ciudadanía cuerpos de seguridad confiables.

    Puntualizó que la seguridad es uno de los ejes más importantes para su administración, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para mantener a Tlaxcala como el estado más seguro del país, pues velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas es una tarea permanente.

    A su vez, Francisco Medina Padilla supervisó el trabajo que realizan las corporaciones de seguridad en el estado, e indicó que es necesario atender ejes estratégicos para la dignificación policial que contemplan el reclutamiento, depuración, acreditación, certificación, prestaciones básicas, capacitación y profesionalización, además de doctrina policial, los cuales permitirán forjar y contar con policías mejor preparados para un buen desempeño.

    Es importante destacar que, en esta reunión de trabajo a un año de la revisión permanente que se hace a través de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), se pasó del 10 por ciento al 46 por ciento de 2 mil 328 policías municipales, datos oficiales que serán remitidos al Órgano de Fiscalización Superior del estado (OFS) para sus recomendaciones pertinentes.

    De este modo, ambos gobiernos refrendaron la disponibilidad de trabajar de la mano para brindar a la sociedad la certeza de que Tlaxcala seguirá colocándose como una entidad segura.

    En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y demás integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.