Tlaxcala es referente de turismo deportivo internacional: Lorena Cuéllar

*Recibió gobernadora a arqueros de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio la bienvenida oficial a las y los arqueros de la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco Tlaxcala 2022, que se efectuará el 15 y 16 de octubre en la ciudad capital, donde competirán los 32 mejores atletas del orbe en las modalidades de arco recurvo y compuesto.

En Casa de Gobierno, la titular del Ejecutivo local señaló que Tlaxcala se viste de gala al recibir a los mejores arqueros del mundo, “recibirles es un gran honor, bienvenidos a su casa que es Tlaxcala”.

Indicó que este evento deportivo de alto nivel representa la oportunidad de que el mundo voltee los ojos al estado más pequeño del país, pero que se distingue por ser un gran anfitrión; por ello, los invitó a conocer los sitios turísticos y disfrutar de la gastronomía, “sabemos que van a estar muy bien atendidos y muy bien recibidos por todos los tlaxcaltecas”.

Cuéllar Cisneros destacó la presencia de todas y todos los deportistas de diferentes partes del mundo, a quienes externó que “Tlaxcala es un referente de turismo deportivo a nivel internacional; en marzo fuimos sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa y el próximo año tendremos el Mundial de Voleibol (…) tenemos un Centro de Alto Rendimiento en nuestra montaña La Malinche, perfilado para ser el mejor de Latinoamérica”.

Mientras, el director de eventos y mercadotecnia de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, Thomas Aubert, agradeció a la gobernadora el buen recibimiento que tuvieron a su llegada al estado, por lo que reconoció el trabajo que efectúa el gobierno estatal, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Organizador, “estoy seguro que con su ayuda y apoyo vamos a tener un hermoso evento que empieza hoy y hasta el domingo, espero que todos en la ciudad, en el estado, lo disfruten”.

A su vez, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández señaló que este encuentro deportivo será una gran fiesta que construirá un momento mágico para el mundo, “que esta competencia sea para enlazar a los países del mundo y que haya suerte para todos, mucho éxito”.

En su intervención, la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo refirió que es un orgullo albergar esta gran final, “estoy segura que darán lo mejor de cada uno para conseguir puntos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024”.

Finalmente, jugadores de los diferentes países agradecieron la cálida bienvenida a Tlaxcala, “todos los deportistas queremos felicitarla, al igual que los organizadores del evento, porque ha sido como lo hacen los grandes países y las grandes ciudades, nos sentimos a gusto, la calidad del evento, los escenarios, lo que hemos podido ver, nos sentimos como en casa”.

Durante la recepción se llevó cabo una breve convivencia entre autoridades, pequeños impulsores de la transformación de los Derechos Humanos y deportistas, donde les fue entregado un obsequio.

Al evento también acudió el secretario de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández.

× ¿Cómo puedo ayudarte?