En duda el posible nombramiento del nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Los últimos días se ha filtrado que el ex vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado de Guerrero Ramón Celaya Gamboa, llegaría como titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala (SSC), lo que genero molestia a los policías de tlaxcaltecas.

    Es importante resaltar que el talón de aquiles de esta administración es quien dirija a la policía estatal, pues hace un año el ex secretario de seguridad ciudadana de Tlaxcala, huyo como un vil delincuente cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trato de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición forzada.

    Ahora la posible designación de Ramón Celaya Gamboa, ha alertado a quienes cubrimos la nota periodística por los nexos de Celaya Gamboa, con el exsecretario de Seguridad Publica de México, preso en una cárcel de Estados Unidos acusado por cargos de narcotráfico por su supuesta colaboración con el cartel de Sinaloa, durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012).

    Pues la esposa de Ramón Celaya Gamboa, es Maribel Cervantes Guerrero, excomisionada de la Policía Federal, quien promovió un amparo para evitar ser detenida ante la orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno de Distrito en Sonora, por el caso Rápido y Furioso, amparo que fue radicado por el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredin Sena Velázquez.

    Extrabajadores de la Policía Federal, señalaron a este medio de comunicación que Maribel Cervantes Guerrero, fue mano derecha de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Publica de México.

    Maribel Cervantes Guerreo, ante medios de comunicación señalo haber trabajado 22 años en la policía federal y señalo que en los últimos años Genaro García Luna fue su jefe, y que fue encargada de inteligencia de la Policía Federa pero que nunca vio cosas de las cuales Genaro García Luna era acusado, poniendo entre dicho las acusaciones de un fiscal en Estados Unidos.

    Ramón Celaya Gamboa, se desempeño como vicefiscal de la Fiscalía General de investigación de Guerrero, en su trayecto varios asuntos quedaron sin resolver como fue el caso de la desaparición de $10 millones de pesos en el interior de la Agencia del Ministerio Publico de Costa Azul, dinero asegurado en el aeropuerto internacional de Acapulco ypuesto a disposición por parte de la Guardia Nacional, asunto que quedo sin resolver, otro fue el asesinato del periodista Fredid Román, asesinado a inmediaciones de la capital del estado en Chilpancingo, Guerrero.

    Lo que deja en claro que no pudo en Guerrero y que ahora podría llegar a Tlaxcala, con gran curriculum unos enormes conocimientos de los cuales no pudo aplicar en Guerrero.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.