Hombre quiso matar a su ex pareja por no querer vivir con él ¡Ya está tras las rejas”

El ahora imputado lesionó a la víctima en la cabeza, cara y pecho.

Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

El 10 de abril de 2022, el ahora imputado, expareja de la víctima, la citó para dialogar sobre la posibilidad de vivir juntos nuevamente; sin embargo, al momento de encontrarse comenzaron a discutir, debido a esto, el hombre la tomó por el brazo y la tiró al piso.

Posteriormente, sacó un arma blanca y la lesionó en la cabeza, la cara y el pecho, derivado de ello la agraviada comenzó a pedir ayuda, por lo que su mamá y vecinos salieron a defenderla, pero el masculino se dio a la fuga. Ante este hecho, la mujer fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Huamantla, donde presentó la denuncia correspondiente.

El agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación, de tal forma que efectivos policiacos y Servicios Periciales de la Procuraduría aportaron los elementos probatorios suficientes para que el Juez otorgara el mandamiento judicial, el cual se ejecutó en el municipio de Ixtenco.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja en acciones que contribuyan a hacer cumplir la ley contra quién o quiénes atenten contra la vida de las mujeres.

× ¿Cómo puedo ayudarte?