Investigan el suicidio de un recluso del Cereso de Tlaxcala sentenciado a 70 años de prisión por secuestro

El recluso Humberto N. de 46 años de edad del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala (Cereso) que purgaba una condena de 70 años de prisión por secuestro presuntamente se suicidó colgándose de un cinturón.

Esta desgracia ocurrió ayer miércoles y es que los custodios al hacer sus recorridos de vigilancia por las instalaciones de la prisión encontraron colgado de un cinturón al hoy extinto.

De inmediato el reo fue trasladado.por paramédicos al Hospital General de la Secretaria de Salud de Tlaxcala pero desgraciadamente no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que había perecido.

Por lo anterior personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron la diligencia del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Medico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Y es que en las primeras pesquisas realizadas se desprende que Humberto N., dejó de recibir la visita de sus familiares y cayó en depresión.

Fue así que los directivos del Cereso de Tlaxcala procedieron a darle un tratamiento psiquiátrico.

Por último se mencionó que serán citados a declarar algunos custodios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.

Finalmente los restos del ahora finado le fueron entregados a sus deudos.