Le cachan sus ”tranzas” a Sánchez Jasso en Huamantla

El ex presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso le fue detectado un daño patrimonial al Ayuntamiento en los meses del 2021 que fungió como responsable de la administración pública por un monto de más de 33 millones de pesos.

Así lo dio a conocer la Auditoria Superior de la Federación (ASF), en su informe 2022-D-29013-19-1850-2022 donde se detallan todas anomalías y malos manejos financieros en contra de las arcas públicas en los que incurrió Sánchez Jasso en último periodo como alcalde.

Del informe se desprende que faltó documentación de nueve obras por más de 15 millones de pesos, el no comprobar el pago por servicios personales por 12 millones de pesos y realizar adquisiciones irregulares sin documentos que comprueben en que se gastaron más de 5 millones de pesos.

También habría traspasado más de 440 mil pesos de los fondos para el bienestar de la población a cuentas bancarias distintas a las que la auditoría puede revisar.

Con estos y otros antecedentes, la administración de Jorge Sánchez Jasso es recordada como una de las más corruptas en la historia de Huamantla.

× ¿Cómo puedo ayudarte?