Puso en funciones gobernadora Lorena Cuéllar banco del Bienestar en Hueyotlipan.

*La inversión fue de 3.3 mdp y forma parte de las 69 sucursales que se instalarán en la entidad.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Banco del Bienestar en el municipio de Hueyotlipan, que tuvo una inversión de 3 millones 376 mil 378 pesos por obra civil, edificación y equipamiento, el cual se suma a las 69 sucursales que se instalarán en el estado en beneficio principalmente de las y los adultos mayores.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local reconoció el trabajo en equipo que se ha efectuado con el municipio para bienestar de las familias, y anunció que en próximos días se contará con la Casa del Migrante en Jackson, Estados Unidos, para apoyar a tlaxcaltecas que habitan allá y que en su mayoría son originarios de Hueyotlipan.

Abundó que este programa del Banco fue pensado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en apoyo a las personas mayores, con el propósito de que los recursos lleguen directamente a las y los beneficiarios y eliminar intermediarios, cuya iniciativa ya llegó a muchos municipios de la entidad.

“El presidente ha querido que sea de manera personal, que nadie tenga que depender de un tercero. Por eso, esos Bancos del Bienestar van a evitar que haya algún problema, un intermediario, porque lo que queremos es que tengan esa seguridad de que este Banco es de confianza”, puntualizó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el delegado de los Programas para el Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez refirió que es indicación del presidente de México la construcción de 2 mil 744 Bancos del Bienestar en ayuda a la economía de la ciudadanía, “aquí en Tlaxcala vamos a construir 69 bancos, hasta ahorita tenemos 48 ya construidos, de estos 29 ya en funcionamiento y 19 están por inaugurarse; 17 que ya estamos construyendo en este momento y cuatro predios que todavía están en trámite”.

Detalló que los servicios que se ofrecen son: “Cuenta de Ahorro”, “Cuenta de Ahorro Infantil”, “Tanda Ahorro”, “De mi Cuenta”, “De mi Cuenta Exprés”, además de pago de servicios de teléfono, luz, Compartamos Banco y remesas internacionales sin cobro de comisión.

Mientras, el alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo dijo que esta obra es señal de una nueva era de proyectos y progreso para la comuna y sobre todo para quienes más lo necesitan. “Agradezco a nuestra gobernadora el apoyo que nos ha brindado a todas las comunidades y a nuestro municipio. Sé que está al pendiente de todo, nos apoyó con una obra de impacto para una avenida (…) tenía muchos años que no se recibía un recurso extraordinario del gobierno estatal”.

Importante referir que la puesta en marcha del Banco del Bienestar tiene como objeto promover el acceso de la población vulnerable a servicios financieros y facilitar la dispersión de los beneficiarios de los diferentes programas sociales del gobierno.

Al evento acudieron el diputado federal, Steve del Razo Montiel; el diputado local, Vicente Morales Pérez; el coordinador regional de Bancos del Bienestar Puebla-Tlaxcala, Jorge Martín Ramírez Lezama, así como la presienta honorífica del DIF municipal, Yaneth Vega Juárez e integrantes del ayuntamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?