Saldo blanco en día de muertos en Totolac.

El Gobierno Municipal de Totolac reporta saldo blanco en la celebración de día de muertos y un éxito los eventos culturales realizados alusivos a la fecha.

Derivado de una de las celebraciones más importantes en México y Tlaxcala, el ayuntamiento de Totolac llevó a cabo con éxito el Segundo Concurso de Pan de Muerto Artesanal, Concurso de Ofrendas, Calaveritas Literarias y Diseño de Calaveras, donde familias disfrutaron de las tradiciones y costumbres.

Por otra parte, se montó un operativo especial por las diferentes áreas, como fue la vigilancia y seguridad de las personas, así como limpieza de panteones, entre otros.

De esta manera, la Dirección de Servicios Municipales realizó previo a los festejos la limpieza de panteones, llevando a cabo trabajos antes y después de la celebración.

Cabe mencionar que, el servicio de los camiones recolectores estuvo de forma permanente para retirar a la brevedad la basura y con ello evitar acumulación de residuos.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad implementó un operativo en las inmediaciones de panteones y plazas, a fin de salvaguardar la integridad de las familias.

Asimismo, de forma coordinada con la Dirección de Protección Civil Municipal se realizaron recorridos pie tierra al interior de panteones ubicados en las nueve comunidades para brindar apoyo a las personas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?