Sensibilizan autoridades estatales y municipales sobre la prevención del maltrato hacía la mujer.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.
    Más de 400 alumnos de la Escuela “Moisés Sáenz”, participaron en un Cine Debate.
    Como parte de las acciones conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), y con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz”, realizaron un Cine Debate con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.
    En la Unidad Deportiva “Miguel Arroyo Rosales” de Huamantla, representantes de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), de la Comisión de Estatal de Derechos Humanos Tlaxcala (CEDH), del Centro de Investigaciones Interdisciplinario sobre Desarrollo Regional, de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE); así como del Sistema Municipal DIF Huamantla, coincidieron en que estas actividades permitirán hacer visible los diferentes tipos de violencia y cómo prevenirlos, sobre todo en los más jóvenes quienes se empiezan a vincular afectivamente.
    En su mensaje, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, invitó a los asistentes a fomentar el respeto entre los individuos, ya que esa es la base para prevenir la violencia.
    Por su parte, la directora del IEM, Margarita Cisneros Tzoni, agradeció el trabajo coordinado de las autoridades de gobierno del estado y el apoyo del Ayuntamiento de Huamantla, por involucrar a las instituciones educativas con el fin de salvaguardar la integridad de niñas y adolescentes, pues afirmó que es tarea de todos cuidar a este sector de la población.
    Finalmente, tras la proyección de la película “Durmiendo con el Enemigo”, más de 400 estudiantes y autoridades reflexionaron e intercambiaron opiniones acerca de los diferentes tipos de violencia que existen y se ejercen hacia las mujeres en los diferentes ámbitos, pero sobre todo en cómo erradicar este cáncer social.
    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.