Últimos días para participar en el Censo Agropecuario 2022 en Huamantla.

• Será el 30 de noviembre cuando finalice el levantamiento de información agrícola, pecuaria y forestal.

Con el propósito de contribuir a la actualización de datos relacionados con el campo huamantleco, el gobierno municipal que preside Salvador Santos Cedillo, invita a las y los agricultores locales a participar en el Censo Agropecuario 2022, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y que finaliza el próximo 30 de noviembre.

La Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural señala que, la información que el INEGI recopile permitirá generar estadísticas actualizadas sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas y forestales a nivel municipal.

Las entrevistas que el INEGI realice serán individuales y confidenciales, además de que el personal asistirá debidamente identificado; los resultados que se obtengan de este ejercicio ayudarán a definir políticas públicas y estudios en beneficio del sector agropecuario.

Finalmente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, coincidieron en que el sector agropecuario es vital, ya que beneficia a 126 millones de mexicanos, y donde el 19% de los hogares en el país dependen económicamente de manera directa o indirecta del sector.

× ¿Cómo puedo ayudarte?