Aseguran en Teacalco a presunto responsable de sustraer hidrocarburo.

La detención se llevó a cabo tras una denuncia al 911 en un terreno en Ex Hacienda Santa Apolonia.

Este fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, delegación Nativitas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguraron a un presunto responsable por violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos en materia de hidrocarburo, en su modalidad de sustracción, en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.

Al realizar funciones de prevención, los elementos atendieron una denuncia realizada al Servicio de Emergencia 911, la cual refería que un sujeto sustraía gas LP de un ducto, en un terreno en la Ex Hacienda Santa Apolonia.

Al llegar al lugar, los policías estatales sorprendieron a un masculino que se encontraba a 20 metros de una camioneta Ford, tipo pipa, línea F450, con placas de circulación del Estado de México, con razón social “TOMZA”, la cual contaba con una manguera conectada a un gasoducto denominado Cactus-Tula-Guadalajara.

Se trataba de Luis Alberto N., de 32 años de edad, originario del Estado de México, quien no logró justificar la extracción del petrolífero, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente del fuero federal para continuar con su proceso legal correspondiente.

De esta manera, la SSC continúa trabajando para combatir la sustracción y transportación ilegal de gas LP y gasolina en todo el territorio tlaxcalteca.

× ¿Cómo puedo ayudarte?