La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal, por violar la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y el Código Penal Federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al encontrarse en servicio de seguridad, vigilancia y prevención del delito sobre la autopista arco norte, kilómetro 192+000, observaron a tres personas con conducta inusual, por lo que se acercaron a ellas.
Al notar la presencia policiaca uno de los tres hombres señaló que lo retenían en contra de su voluntad, y que lo habían despojado de la unidad que conducía, la cual transportaba botes de pintura, con un valor de 316 mil 355 pesos y 94 centavos; por lo anterior, Ciro “N” y Luis “N” fueron puestos a disposición del Fiscal Federal.
El Ministerio Público Federal (MPF) inicio la indagatoria por los delitos de secuestro exprés y tentativa de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga y tentativa de robo de mercancía.
En la audiencia el Juez de Control calificó de legal la detención, vinculó a proceso a Ciro “N” y Luis “N” por los delitos antes mencionados y les impuso la prisión preventiva como medida cautelar. Se fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.