Protegida de Enrique Padilla, rector de la UPTlax, percibe ingresos en dos lugares a la vez

• La Jefa de Oficina de la Contraloría Interna de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Jennifer de León, también cobra en la USET sin presentarse a trabajar.

Jennifer de León y Domínguez encargada de Jefe de Oficina en la Contraloría Interna de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTlax), desde el año de 2019, también se desempeña cobrando, sin laborar, en la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), desde el 2020, es decir, se presenta a laborar en su cargo en la Contraloría Interna de la universidad pero no se presenta a ejercer su cargo como Secretarias Generales en la USET.

Por esta situación, existe una observación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) desde hace tiempo, y el rector de la UPTlax, Enrique Padilla Sánchez, está enterado de la investigación hacia Jennifer de León. Además, el tema de Jennifer de León por cobrar en dos instituciones del Estado, una sin presentarse a trabajar, también está siendo investigado por la dependencia de Contraloría del Ejecutivo.

Sin embargo, se rumora que al ser protegida del rector Enrique Padilla no ha otorgado las pruebas suficientes al órgano fiscalizador, para que efectúe las responsivas correspondientes para que la investigación siga su curso.

Cabe señalar que se desconoce si el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEP-USET), Homero Meneses Hernández, ha otorgado a la Contraloría del Ejecutivo de Tlaxcala pruebas sobre la existencia de Jennifer de León con su cargo Secundarias Generales.

Cortesía de Tablero político 

× ¿Cómo puedo ayudarte?