Respalda gobierno del estado a equipo de fútbol tlaxcalteca que participa en torneo nacional Scotiabank SUB-17.

*La justa deportiva se realiza del 5 al 12 de diciembre de 2022 en Toluca, Estado de México

El equipo de futbol de Tlaxcala que participa en el Campeonato Nacional Scotiabank, 2005 y menores, logró este miércoles su primera victoria en la categoría sub-17 tras derrotar dos goles a cero a Chiapas.

Como parte de las acciones que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en pro de la juventud tlaxcalteca y el fomento deportivo, recientemente dio su respaldo a la selección local de esta disciplina para competir en el torneo convocado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El gobierno estatal depositó su confianza en los jóvenes promesas del futbol local, quienes fueron elegidos para asistir a este encuentro deportivo tras destacar por su talento al interior de sus respectivos equipos “Clubes Unidos”, “Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala” y “Pumas Tlaxcala”.

Los jugadores no tuvieron que preocuparse por los costos de su traslado hacia el Estado de México, ya que este fue solventado por la administración estatal, además de que la organización del campeonato les otorgó hospedaje y alimentación durante su participación.

El entrenador Mario Alberto González, quien está al frente del representativo tlaxcalteca, agradeció el apoyo de la mandataria estatal, así como su interés para fomentar el deporte entre la población tlaxcalteca.

La ciudad de Toluca, Estado de México, es la sede de la justa deportiva que abarca del 5 al 12 de diciembre de 2022 y en la que equipos representativos de las 32 entidades federativas de la República Mexicana se disputan el campeonato.

Los aficionados pueden seguir las actividades del Campeonato Nacional a través de las redes sociales del Sector Amateur y en la página https://amateur.fmf.mx

× ¿Cómo puedo ayudarte?