Los ¨puntos naranja¨, son establecimientos para brindar apoyo a las mujeres, en caso de riesgo.
Con el objetivo de fortalecer acciones que prevengan la violencia contra las niñas y mujeres, el H. Ayuntamiento de Huamantla que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, han instalado más de 80 puntos naranja en la cabecera municipal y en las comunidades.
Cada vez, más establecimientos se van sumando a esta estrategia que tiene como fin, ser los primeros respondientes para brindar acompañamiento a las mujeres ante una amenaza, mediante redes colaborativas como los ¨puntos naranja¨, en la cual se erradica cualquier peligro contra ellas.
En zona centro de Huamantla son 12 puntos, en Emiliano Zapata 15, 15 en San Sebastián, 9 en Hermenegildo Galeana, 5 en Colonia San José Teacalco, 5 en Chapultepec, 5 en Colonia El Valle, 5 en Pueblo de Jesús, 3 en San Diego Xalpatlahuaya, 3 en General Francisco Villa y 11 en Pueblo Benito Juárez.
Con estas acciones, el gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, reafirma su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las mujeres, además de fomentar la recuperación de los valores que como sociedad, nos permitan erradicar la violencia.