Ya duermen en el “bote” militares dedicados al secuestro

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Los probables responsables son militares en activo y fueron detenidos en menos de 12 horas; posteriormente fueron ingresados al Cereso

    Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), en coordinación con las unidades de delitos de alto impacto de esta corporación, recuperaron en menos de 12 horas a una familia que había sido secuestrada, integrada por la mamá, dos menores hijos y el tío, además detuvieron a cuatro probables responsables que se identificaron con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

    Los hechos se suscitaron el sábado 3 de diciembre del presente año en el municipio de Tlaxco, gracias al trabajo de inteligencia en análisis táctico, manejo de crisis y negociación por parte de los elementos, al referir que a las 21:03 horas, a través del número de emergencias 911, se recibió un reporte donde informaban de la privación de la libertad de cuatro personas por un grupo de cuatro hombres, quienes se llevaron a la familia en su misma camioneta, marca Volkswagen, modelo Tiguan, color blanco.

    Derivado de ello, a las 21:10 horas arribaron elementos policiacos de la PGJE adscritos a Tlaxco y posteriormente se apersonaron agentes de la FECS e iniciaron los trabajos de información y análisis, manejo de crisis y negociación, para lograr un acuerdo con los secuestradores, mismos que después de 40 llamadas exigieron la cantidad de 2 millones de pesos para liberar a la familia.

    A las 2:00 de la mañana del día 3 de diciembre se liberaron a tres de las cuatro víctimas, siendo el masculino, la femenina y una menor de 11 años, quienes fueron localizados en una zanja sobre la carretera Tlaxco-Apan, quedando en privación de la libertad un menor de cuatro años; más tarde y derivado de las negociaciones, que dieron como resultado el pago de 50 mil pesos, fue entregado el efectivo en la carretera Tlaxco-Apan, a la altura de Lagunilla, seguido de la liberación del menor, el cual fue localizado sobre un puente.

    En tanto, elementos de la Policía de Investigación iniciaron una persecución a los secuestradores y al detenerlos, los efectivos policiacos solicitaron su identificación, por lo que los presuntos responsables se identificaron con credenciales de la Sedena.

    Ante lo sucedido, los cuatro masculinos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la PGJE, quien integró la carpeta de investigación por el delito de secuestro y realizaron la judicialización. Posteriormente, fueron trasladados a un Centro de Reinserción Social (Cereso) y se procederá a formular la imputación, donde un juez de Control determinará su situación jurídica en las próximas horas.

    La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de combatir la impunidad en todos los niveles de gobierno, y de esta forma hacer cumplir la ley contra quien o quienes resulten responsables de atentar contra la integridad de las y los tlaxcaltecas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.