Continúan vigentes los descuentos en el transporte público: SMyT.

*Se expiden tres tipos de credenciales para beneficio de sectores vulnerables

Luego de que se realizara el ajuste a la tarifa para el servicio público de transporte de pasajeros, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informa a los usuarios que las disposiciones respecto a descuentos otorgados a personas con discapacidad, estudiantes y artesanos, continúan vigentes.

Por lo que en caso de que los operadores no hicieran válidas dichas credenciales expedidas por la SMyT, los usuarios podrán reportarlo al número telefónico 246 465 2976, proporcionar ruta y número de placa, a efecto de realizar la supervisión correspondiente y en su caso emitir las sanciones correspondientes.

Mencionar que la dependencia estatal expide tres tipos de credenciales para el uso del transporte público a diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de apoyar a la economía familiar. Las credenciales expedidas a estudiantes y artesanos son válidas en las rutas que estipulan dichas credenciales, en tanto que los pases de gratuidad son válidos en todas las rutas de la entidad.

La credencial de descuento a estudiantes se otorga a los jóvenes universitarios en situación vulnerable que acuden a escuelas públicas, con un descuento del 50 por ciento en la tarifa del pasaje, el traslado es de sus hogares a sus centros de estudio, mismo porcentaje de descuento se otorga a los artesanos que se encuentran inscritos en el padrón de Casa de las Artesanías.

Asimismo, la SMyT otorga pases de gratuidad a las personas con discapacidad para que se dirijan de sus hogares a los centros de atención médica sin pagar un solo peso en sus traslados.

Finalmente, la Secretaría de Movilidad y Transporte informa que dichos trámites son totalmente gratuitos, por lo que los interesados en obtener el beneficio pueden llamar al número telefónico 246 465 2960, extensión 3331, o bien acudir a oficias centrales ubicadas en San Pablo Apetatitlán, para mayor información.

× ¿Cómo puedo ayudarte?