Impunidad en la SSC de Tlaxcala

En la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, lo que más prevalece es la impunidad, la corrupción y la omisión y el claro ejemplo es el Director operativo Israel Daniel Rodríguez Montealban , quien es importante recordar ser gente de confianza y posible cómplice de la fuga de su amigo y ex jefe Alfredo Álvarez Valenzuela Ex Secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, ahora prófugo de la justicia.

El actuar de Rodríguez Montealban, lo ha llevado a burlas, descalificativos y hasta apodos que lo han distinguido por su enfermedad de atraer reflectores y así llamar la atención, los primeros meses de su llegada al contar con la protección del ex secretario prófugo de la justicia, Rodríguez Montealban, se dirigía con insultos y malas palabras que en contra de los policías estatales a quienes no los bajaba de nacos, mensos e ignorantes.

Además de ser señalado de ordenar la detención de un periodista local cuando se desempeñaba como dama de compañía de Alfredo Álvarez Valenzuela y se le asignó un puesto que no existía en el organigrama de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Después del escándalo de la fuga del ex secretario de seguridad, Max Hernández Pulido fue nombrado encargado de la SSC, fue en ese momento donde a Hernández Pulido, le endulzaron sus oídos y  nombró a Israel Daniel Rodríguez como Director Operativo de la SSC.

Fue esa mala decisión de Hernández Pulido, que llevó a obtener un gran poder al Director Operativo Israel Daniel Rodríguez Montealban, quien en el mes de julio del año 2022, atendió el reporte de un Robo a una veterinaria en la capital del Estado, en el lugar se aseguró a un hombre quien fue puesto a disposición del ministerio público, sin poner los objetos del delito que eran unos perros de raza, los cuales se los quedó el Director Operativo y los presumió en sus redes sociales lo que llevó a delatarse de su atraco.

Otro ridiculo de Rodríguez Montealban, fue cuando en el ensayo para el desfile del 16 de septiembre, tomó una cuatrimoto y empezó a conducirla a exceso de velocidad haciendo maniobras que ponían en riesgo su vida, con esta acción trataba de atraer los reflectores de los presentes, pero al paso de unos minutos el “TiKTOK” perdió el control y estampó la cuatrimoto provocándole daños.

Otro hecho que causó burla fue cuando en una reunión de seguridad el director operativo, quiso regañar a los presidentes municipales por no enviar ha sus elementos de seguridad pública a realizar los exámenes de confianza, lo que generó burla de los alcaldes pues señalaban que un roba perros quiso regañarlos.

El viaje por las esferas a Chignahuapan, Puebla, hecho que fue evidenciado por medios locales y nacionales en donde Rodríguez Montealban de fue de compras con patrulla oficial, mientras asaltaba y robaban en el Estado de Tlaxcala.

El último fue en días pasados Rafael N., alias la “tuza” iba a ser detenido por elementos de la policía de investigación ya que contaba con un mandamiento judicial por el delito de Robo calificado, lo que llevó a Rodríguez Montealban, a comprometerse. Ponerlo a disposición para evitar algún tipo de enfrentamiento, pero como arte de magia “La Tuza” escapó y hasta la fecha sigue prófugo de la justicia.

Son al menos dos delitos graves que ha cometido Israel Daniel Rodríguez Montealban, quien goza de impunidad antes las autoridades tlaxcaltecas y lo que ha demostrado contar con un gran poder que lo han llevado a violentar la leyes tlaxcaltecas sin que nadie haga algo al respecto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?