Más de 800 mujeres han sido atendidas en el Instituto Municipal de la Mujer de Huamantla.

· Con atención psicológica, acompañamiento para demandas y denuncias, hasta la canalización a otras dependencias. 

El Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Salvador Santos Cedillo, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a la fecha ha realizado más de 800 atenciones para las niñas y mujeres de la cabecera municipal y las comunidades.

Las autoridades municipales informan que, se ha brindado protección a menores que lo han requerido y atención a las mujeres más vulnerables, con atención personalizada y acompañamiento para quienes han sido víctimas de violencia familiar, de género o psicológica.

En ese sentido, la autoridad municipal informó que se han brindado cerca de 400 acciones entre canalizaciones al Ministerio Público, acompañamiento a diferentes instituciones de justicia para la presentación de demandas, denuncias y asesoría, trabajo social en apoyo a los menores, y atención jurídica.

De igual manera, se han realizado más de 30 acciones sobre prevención de la violencia en escuelas del municipio, así como talleres de autoempleo a mujeres que han sufrido de algún tipo de violencia.

A través del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), se brindó más de 80 acompañamientos psicológicos, con apoyo del área de Psicología del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla.

Así como 90 canalizaciones a la Comisión Ejecutiva de Víctimas y Ofendidos (CEAVO), 62 intervenciones en apoyo a otros Ayuntamientos de la zona oriente del estado, un acompañamiento en el DIF de Oriental Puebla, y cerca de 200 atenciones informativas en el IMM Huamantla.

Para reforzar estrategias y acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el IMM en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, han instalado “Puntos Naranjas” para promover la conformación de redes colaborativas de apoyo inmediato, en caso de que se vean vulneradas en la vía pública.

De esta manera, el alcalde Salvador Santos Cedillo, impulsa acciones para garantizar la tranquilidad de niñas y mujeres del municipio, toda vez que es responsabilidad de todos mantener el respeto a este sector de la sociedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?