Al nuevo titular se le soltó la lengua al señalar que todos los policías estatales ya cobran más de 14 mil 850 pesos.
La mañana de este viernes al salir el sol se generó una gran molestia por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al ver que Ramón Celaya Gamboa, presumió y se adjudicó el aumento salarial por homologación de 307 policias preventivos, y que con tal homologación se superó la media nacional, por que ahora si todos los policías cobran por encima de 14 mil 850 pesos de salario.
Los quejosos señalaron que esta homologación se venía gestionando meses atrás y que no fue una iniciativa creada por Ramón Celaya Gamboa, además de que es totalmente falso que con el aumento de estos 307 policías preventivos, ya todos los policías cobras más de 14 mil pesos netos de manera mensual.
Los policías estatales tlaxcaltecas, quienes pidieron la gracia del anonimato por temor a represalias, señalaron ante este medio de comunicación que el nuevo Secretario atiende a diversos directivos en el comedor mientras el desayuna además de que tiene a personal a las afueras del comedor en espera para ser atendidos por el nuevo encargado de la seguridad se los tlaxcaltecas.
No cabe duda que trae la escuela de quien está detenido en Estados Unidos, pues el día de su presentación dijo estar abierto ante diversos cuestionamientos por parte de la prensa y que incluso su número telefónico particular estaba disponible para atender, y en caso que no pudiera por sus diversas actividades estaría su secretario particular, bueno hasta ofreció un curso a los periodistas.
Cómo dice el refrán “cae más rápido un hablador que un cojo”, pues lo uniformados con talones en mano demostraron que si salario neto es menor a los 14 mil 850 pesos, lo que se corrobora que mintió y la boca se le soltó.
Aun que se solicito información al secretario particular, para saber el sueldo neto que percibía un policía acreditable estatal, dicha petición no fue atendida con el pretexto que estaban atendiendo una manifestación.
Por ultimo, el grupo de policías estatales pidieron al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Ramón Celaya Gamboa, no tome las quejas de los elementos como un fuego amigo, así como lo llama el propio Celaya Gamboa, si no mejor cuide su boca para no tratar de engañar a los policías y mucho menos al pueblo tlaxcalteca.