Acusan de acoso y amenazas a catedrático de la UATx

Una alumna señaló de acoso y amenazas al catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) de la facultad de derecho a quien le dijo que si abría la boca se encargaría de que no terminaría la licenciatura además de que la iba a desaparecer.

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx),   el pasado 8 de marzo se celebró el día internacional de la mujer, con manifestaciones y diversas acusaciones en contra de varios catedráticos cercanos al Rector Serafín Ortiz Ortiz, quien aún con los señalamientos de las víctimas este ha sido omiso e ignoro lo denunciado.

Tal fue el caso del catedrático Roberto B., quien vía messenger, amenazo a una alumna de la facultad de derecho, a quien le escribió “hija de tu puta madre ya contesta las llamadas. ¿Por que me bloqueaste?, respondiendo la vicitma “ déjame en paz por el amor de Dios deja de seguirme déjame de acosarme!! Ya te dije que no quiero nada contigo, déjame de arruinarme la vida.

El catedrático acosador siguió escribiendo “ a mi no me verás la cara de estupido, te tengo vigilada y de mi cuenta corre que no terminarás tu licenciatura, sino haces lo que te digo, respondiendo la alumna “has lo que quieras ya estoy arta de que me sigas a todas partes. Eres un idiota pocos huevos, maldito violador, te aprovechas de tu cargo y tus influencias en la universidad.

El amigo de Serafín Ortiz y ayudante de sus trabajos en diversas investigaciones y publicaciones de libros, terminó escribiendo “en el momento en que tu abras la boca, te juro que te desaparezco, conmigo no estás jugando, no sabes con quien te estás metiendo”.

La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que Roberto B., es protegido de Serafín Ortiz y de un grupo de “Doctores” pues Roberto B., los ayuda a realizar artículos en diversas revistas así como de redactar las tesis de maestrías y doctorados ayudándolo a relacionarse con altos funcionarios y la familia Ortiz, quien por décadas lleva controlando la UATx.

Por último, se sabe que en las facultades donde se da más el hostigamiento y acoso es en la facultad de Derecho y medicina, lugares donde operan los cuates del Rector Serafín Ortiz Ortiz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?