¡Al estilo del norte! 🤠 Ladrones colocan poncha llantas de metal para asaltar a conductores en Tetla

 

El robo a conductores con esta modalidad va en aumento, ya que los ladrones han utilizado desde piedras, troncos y poncha llantas para asaltarlos en diferentes carreteras de la entidad

A pesar de los “esfuerzos” de las autoridades por disminuir la incidencia delictiva en Tlaxcala, los ladrones se las han ingeniado para aplicar nuevos métodos y vulnerar a los ciudadanos tlaxcaltecas.

De esta forma, el pasado 8 de febrero se reportó el asalto a mano armada a conductores que transitaban sobre la carretera Federal México-Veracruz, a la altura de la comunidad de Las Mesas, perteneciente al municipio de Xaltocan, en los límites con Tecopilco.

Cabe señalar que los primeros reportes daban cuenta de varios asaltos registrados en la zona, cerca del hotel “Encanto”.

Posteriormente, se supo que por lo menos cuatro ladrones colocaban piedras para pinchar los neumáticos de los automóviles y cuando los conductores bajaban, aprovechaban para asaltarlos, saliendo con pistola en mano desde algunos terrenos.

Los ladrones despojaron a los conductores de celulares y dinero en efectivo.

De estos hechos se sabe que tres vehículos resultaron dañados de los neumáticos e igual número de conductores asaltados, siendo de Cholula, Puebla, Mazatecochco y Papalotla, Tlaxcala.

De igual manera, sobre la misma carrera federal México-Veracruz, pero a la altura de Sanctórum, durante la noche del sábado 4 de marzo, automovilistas reportaron a las autoridades un asalto masivo en el cual, por lo menos, cinco conductores se vieron involucrados y despojados de sus pertenencias de valor.

De acuerdo a la información recabada, se sabe que los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas del sábado, sobre la carretera Federal México-Veracruz, en territorio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

En el lugar sujetos armados colocaron piedras y troncos para bloquear la circulación y asaltar a por lo menos cinco conductores y sus acompañantes, por lo anterior, al lugar arribaron policías municipales de Sanctórum y Hueyotlipan, quienes fueron agredidos a balazos por los maleantes.

Sin embargo, los ladrones al verse descubiertos huyeron del lugar por terrenos de labor con rumbo a Españita.

El saldo fue de cinco vehículos dañados en los neumáticos, así como del cárter y diferentes pertenencias de valor hurtadas.

Y finalmente, durante la noche de este domingo 5 de marzo, algunos conductores señalaron que los delincuentes colocan varios poncha llantas en la carretera que comunica de Ciudad Industrial Xicohténcatl I (Tetla) a Huamantla, para asaltarlos, dejando en entredicho la versión oficial con la “nueva historia” que viven a diario los tlaxcaltecas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?