Binomio canino de la Policía de Apizaco asegura a sujeto por portación ilegal de arma de fuego

El imputado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

Una vez más, la atención inmediata a los reportes de la ciudadanía, a través de los números de emergencia que tiene disponibles las 24 horas la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió el aseguramiento de un hombre, luego de ser señalado de portar un arma de fuego.

Los oficiales del binomio canino, denominado Grupo “K9”, fueron informados de la presencia de un hombre en posesión de un arma de fuego y merodeando un establecimiento de venta de bebidas embriagantes, por lo que de inmediato acudieron al bulevar Francisco I. Madero, de la colonia centro.

Al llegar, ubicaron al sospechoso, a quien le informaron el motivo de su presencia, al tiempo que detectaron que el individuo portaba un arma de fuego en su mano.

Al cuestionarle el origen del arma, el hombre comenzó a evadir a la autoridad, sin embargo, al solicitarle el permiso de portación, éste aceptó no contar con dicho documento, por lo que fue asegurado, mientras le leyeron los derechos que le asisten como persona detenida al estar implicada en un hecho constitutivo del delito.

El arma de fuego y el hombre identificado como Jesús Antonio N., de 29 años de edad, originario de Santa Cruz Tlaxcala, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala.

Finalmente, el encargado de la seguridad del municipio, Raymundo Fragoso Muñoz, reiteró la importancia de reportar y denunciar todo acto delictivo de manera inmediata a los números de emergencias, esto, con el objetivo de que las diversas células y grupos que conforman la Policía Municipal de Apizaco, actúen de inmediato.

× ¿Cómo puedo ayudarte?