Disipan dudas presidentes de comunidad de Chiautempan en mesas de trabajo con integrantes del Ayuntamiento

En representación del presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio en compañía del Director de Seguridad Pública, Jesús Herrera Moreno y el Director de Servicios Públicos, Juan Ramón Tamayo Cubillas realizaron en un clima de civilidad y respeto una mesa de trabajo con los 15 presidentes de comunidad.

Con el objetivo de aclarar diversas dudas respecto a temas tan trascendentes como la seguridad pública y los servicios públicos, los ediles plantearon diversas peticiones y necesidades, las cuales fueron escuchadas para poder darles respuesta inmediata a cada una de ellas.

En el tema de seguridad, Herrera Moreno, explicó que la estrategia implementada desde que llegó al frente de la corporación ha dado resultados, pues los índices delictivo en varios rubros se mantienen a la baja.

De entre los delitos que más se redujeron, de acuerdo a datos de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), destaca el robo a negocio y de vehículos con y sin violencia, robo a transporte público, robo en carreteras, robos a escuelas, entre otros.

En tanto que, con el área de servicios públicos, el responsable Tamayo Cubillas expuso que en 2022 se adquirieron un buen número de lámparas leds, las cuales se instalaran en prácticamente todas las comunidades, y estas funcionan con toda normalidad, pues solo menos del 4 % del total ha presentado alguna falla en las fotoceldas, pero ya se sustituyeron.

Por su parte, los presidentes de comunidad se comprometieron a realizar un análisis y diagnóstico para identificar las zonas donde se requiere reforzar el alumbrado público, pues para este 2023 se tiene previsto adquirir un número considerable de lámparas las cuales servirán para tener calles más seguras y mejor iluminadas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?