Después de luchar por su vida por más de tres horas, el integrante de la Guardia Nacional, atacado a balazos este día en Tizatlán, falleció en las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en la comunidad de Ocotlán de la ciudad de Tlaxcala.
Este fatídico hecho se registró pasado el mediodía de este jueves, dónde un elemento activo de la Guardia Nacional (GN), fue agredido a balazos, por lo cual buscó refugio en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicadas en la comunidad de San Esteban Tizatlán, perteneciente al municipio de Tlaxcala.
Hasta el momento, se desconocen las causas reales de la agresión, sin embargo, trascendió que el policía identificado como Valentín N., de 47, adscrito a la División Caminos en la Ciudad de México, mismo que estaba de descanso, fue víctima de un intento de asalto.
Por lo anterior, el policía, quién vestía de civil, arribó hasta las instalaciones de la unidad de Medicina Familiar del ISSSTE, ubicadas en la Avenida Juárez de Tizatlán.
Al sitio, el integrante de la GN arribó a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, de color azul, con placas del estado de Tlaxcala, donde después de descender de su vehículo se desvaneció.
Ahí, los trabajadores de esta unidad, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente una ambulancia del ISSSTE, arribó al sitio para trasladarlo al Hospital de la misma institución, ubicado en Ocotlán, donde cayó en paro cardiorrespiratorio por lo que fue ingresado de urgencia al quirófano.
De manera extraoficial, se sabe que fue agredido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, los cuales le dispararon en por lo menos dos ocasiones, impactándolo en un costado y a la altura del pecho.
Finalmente, se espera el arribo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que realice el levantamiento del cadáver e inicien con las investigaciones competentes.