Roba con su novio y la abandona; es asegurada por la policía municipal de Apizaco

La atención inmediata a un reporte de la ciudadanía hecho a los números de emergencias que atiende el Centro de Control y Comando U2, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Transporte de Apizaco, permitió frustrar el robo a un negocio y el aseguramiento de una mujer involucrada en este ilícito.

De acuerdo al informe policial, un hombre y una mujer, ambos de mediana edad, fueron sorprendidos al interior de un restaurante hurtando diversas pertenecías, esto, sobre la carretera Apizaco-Huamantla a la altura del bulevar Álvaro Obregón, por ello, los uniformados se trasladaron de inmediato al lugar.

Al llegar, los servidores públicos detectaron a las personas antes descritas caminando con dos hieleras en sus manos, por lo que fueron debidamente interceptados; sin embargo, el hombre al notar la actuación de las autoridades decidió escapar.

La mujer, quien permaneció en el sitio, relato que ella y su pareja se dirigían a su domicilio después de su jornada laboral, pero, al cuestionarle el origen de las pertenencias que se encontraban al interior de las hieleras comenzó a mostrar una actitud evasiva y nerviosa.

Por ello, los uniformados hicieron la revisión a las afueras y al interior del establecimiento de comida, en el que se percataron de algunos vidrios rotos, así como la ausencia de pertenencias mismas que tenía en su poder la mujer.

Al estar implicada en un hecho constitutivo del delito y al existir flagrancia, la mujer fue asegurada al tiempo que le leyeron sus derechos que le asisten como persona detenida para posteriormente ser trasladada a la comisaría.

Horas más tarde, la imputada y los objetos de delito quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien se encargará de investigar, y en su caso, fincar las responsabilidades correspondientes.

Éstos resultados son gracias a las diversas acciones constantes de patrullajes de seguridad y vigilancia que la corporación municipal de seguridad que encabeza Raymundo Fragoso Muñoz, efectúa en toda la demarcación, con el fin de prevenir y erradicar todo acto delictivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?