Denuncian irregularidades en el Instituto del Deporte de Tlaxcala

Piden la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

 

Un grupo de padres de familia denunciaron a este medio informativo irregularidades en el Instituto del Deporte de Tlaxcala, en la disciplina de Taekwondo en la que reina disciplina, honor, trabajo, rectitud, lealtad, respeto y humildad.

Y en la que desgraciadamente existen profesores que no se rigen con los principios que dicta está disciplina, ya que el pasado 18 de febrero del presente año se efectuó la eliminatoria estatal en las instalaciones del IDET, con miras a los Juegos Regionales CONADE Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte que se llevará a cabo los días 3 y 4 de Abril del presente año con sede en la ciudad de Puebla.

Y es que después de una liberación de jueces se decidió que es mejor mandar a representar a nuestro estado en los Juegos Regionales a un cuarto lugar en la modalidad de pareja de Poomsae categoría de 15 a 17 años sin ser cinta negra y que casualmente de un día a otro le dieron el certificado de dicha cinta, sin tomar en cuenta al primer lugar ganado merecidamente para firmar la pareja como se ha confirmado año con año.

Por lo anteriormente denunciaron la decisión arbitraria que se tomó en la asamblea convocada por la Asociación deportiva del Taekwondo de Tlaxcala representada por el profesor Adolfo Juárez Texis, presidente de la misma.

Argumentado que se sometió a votación quitar el primer lugar de dicha modalidad y los profesores que aceptaron está arbitrariedad son Chan Juárez Águila, Nicolás Hernández Miranda, Pedro Pérez Gutiérrez y Filiberto Pablo Neri Hernández.

Finalmente mencionan con profunda tristeza y decepción nos dimos cuenta que nuestra titular del IDET, a pesar de que sabe y conoce lo que cuesta el desarrollo de un deportista de alto rendimiento, no defendió el lugar que merecidamente, nuestra hija se ganó.

Por último señalan que estás malas decisiones afectan directamente al progreso deportivo de nuestro estado ya que no se mandan a los mejores, si no a los competidores de dedazo, sin importar la preparación y la inversión para competir a este nivel.

× ¿Cómo puedo ayudarte?