Listo programa operativo para temporada de lluvias en Tetla

Con recorridos previos ya se han detectado los puntos rojos en las comunidades

El presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, Andrés Ramírez Galicia, informó que la Dirección de Protección Civil Municipal, ya tiene listo el programa operativo para la temporada de lluvias, mediante este plan de trabajo, busca aminorar los riesgos para la población.

En este sentido, el munícipe apunto que ya ha girado instrucciones precisas para que estén al pendiente de los reportes que se registren y en caso de requerir un refugio temporal, contar con un albergue equipado.

Recordó que, la temporada de huracanes inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre esto de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por lo cual es necesario incrementar el número de recorridos, “en el municipio no se han presentado inundaciones, sin embargo, por la obstrucción de la basura en coladeras y rejillas ocasiona encharcamientos que llegan a afectar las viviendas”.

Invitó a la ciudadanía no dejar sus desechos en la calle, a esperar el camión de la basura, “así evitamos que durante esta temporada haya afectaciones graves, es necesario sumarnos, porque de manera conjunta logramos salvaguardar nuestra integridad”, acotó el edil.

Finalmente dijo que, ante cualquier situación o emergencia que se presente durante la temporada de precipitaciones se comuniquen de manera inmediata al número de teléfono 2411968813.

× ¿Cómo puedo ayudarte?