Mandos policiacos de la SSC con antecedentes delictuosos

Desde golpeadores de mujeres,  portar armas sin licencia y posibles actos de corrupción Ramón Celaya Gamboa, contrato a ex policías que laboraron con su “esposa” Maribel Cervantes Guerrero, amparada en 2022 por caso Genaro García Luna.

Al tomar la titularidad de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa, inició a mover al personal operativo y nombró a sus amigos en los espacios más representativos y con sueldos más jugosos.

Trasciende que los nuevos mandos tienen dudosa reputación, otros no han aprobado el control de confianza y unos más los habrían dado de baja en su último empleo por aparente corrupción.

De acuerdo a información que tiene en su poder este medio (hoja de servicio) se conoció que, Roberto Sánchez Sigala, fue dado de baja como policía federal por causa administrativa, es decir por aparente corrupción.

Además, el 24 de enero de 2016 fue detenido Sánchez Sigala sobre las calles 22 de febrero y Trébol de la colonia San Marcos de la Delegación Azcapotzalco, por golpear en la vía pública a una mujer de nombre Sandra C. Motivo por el cual fue puesto a disposición de la agencia del Juez Civil AZC con el número de boleta A638420.

Por otro lado, este mismo personaje, el 28 de marzo de 2018, fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes luego de que portaba un arma sin permiso.

Cuando fue sometido por la policía, dijo ser guardia de seguridad del restaurante con razón social “La Pescadera”. El hecho se perpetró sobre la avenida Oaxaca entre Sonora y Salamanca de la colonia Cuauhtémoc. Por esta razón fue turnado a la Agencia Especializada de Unidad de Investigación y Litigación de la PGR.

Este mismo día, también fue otro de los colaboradores de Celaya Gamboa y se trata de Iván Cedillo González, quien también portaba arma de fuego y argumentó que era guardia en el restaurante “La Pescadera”, carecía de documentos para portar el arma de fuego y fue sometido a proceso legal.

La autoridad correspondiente tendrá que hacer una revisión sobre el personal que arribó a la dependencia ante la llegada del titular, esto con la finalidad de que se tenga el pulso de su actividad antes de ser empleados en Tlaxcala.

× ¿Cómo puedo ayudarte?