Policías estatales balean a tres hombres en Tzompantepec

Fueron tres los lesionados por proyectil de arma de fuego y los policías falsearon al reporte emitido al 911.

Ramon Celaya Gamboa, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), minimizó los hechos y de nueva cuenta le mintió a la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros y a funcionarios federales que participaron en la mesa de paz este lunes 3 de abril.

El hecho fue notificado la noche del pasado domingo 2 de marzo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), por parte de la trabajadora social de un hospital privado ubicado en el municipio de Apizaco, en donde informaba el ingreso de tres hombres lesionados por proyectil de arma de fuego.

Policías de investigación y peritos de las institución encargada en procurar justicia, se constituyeron en el nosocomio lugar donde entrevistaron a los tres pacientes.

La Prensa de Tlaxcala, tuvo conocimiento que las víctimas señalaron en su entrevista que habían sido baleados por elementos de la policía estatal, por tal motivo el Agente del Ministerio Publicó radicó la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten imputados.

Se sabe que la mañana de este lunes 3 de marzo del año en curso, Celaya Gamboa, nuevamente mintió a la Gobernadora del Estado Lorena Cuellar Cisneros y a diversos funcionarios federales que participan en las mesas de paz, al decir que andaba investigando y tratando de minimizar el hecho.

Además de que convocó a los directores de diferentes ares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para tratar de informarse y justificar el mal actuar y abuso de autoridad de los elementos de las policías estatal que muy bien le aprendieron a su jefe Celaya Gamboa, a calmar los ánimos a balazos .

Lo más seguro es que el “Pinocho” culpara a los presidentes municipales a su “amigo” el alcohol para tratar de lavarse las manos ante el mal actuar de sus elementos y el nuevo delegado de la SSC en Apizaco, a quien llaman Wily y quien desde su llegada en la ciudad rielara los robos, balaceras y riñas están a la orden del día.

Con este hecho queda en claro el Ramon Celaya Gamboa, va en contra de los principios del Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, el de abrazos y no balazos.

Pero este pésimo funcionario estatal aplica lo contrarío balazos y no abrazos hacia los tlaxcaltecas.

Por último, se sabe que los policías estatales al verse sorprendidos en haber falseado informacion, junto con el delegado WILi elaboran una tarjeta informativa en donde tratan de justificar su mal actuar al señalar que las víctimas los habían agredido tanto a su persona como a las patrullas, pero en ningún momento justificaron el uso de la activación de sus armas además de que las unidades contaban con daños mínimos

× ¿Cómo puedo ayudarte?