Realiza pasarela la UTT inspirada en obra textil del artista chiautempense Juan de la Cruz

El pasado viernes, el presidente municipal de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero acompañó al artista chiautempense Juan de la Cruz a la séptima edición de la pasarela “Make it Work” 2023 organizada por la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), la cual estuvo inspirada en su obra textil.

En entrevista, el edil agradeció al rector de la UTT, Moctezuma Bautista Vázquez y sobre todo a los estudiantes del quinto semestre de la ingeniería de Diseño Textil y Moda y de octavo cuatrimestre de Entornos Virtuales y Negocios Digitales por haberse inspirado en el maestro de la Cruz.

“Es muy importante reconocer a un chiautempense tan destacado como lo es el maestro Juan de la Cruz, pues sus piezas artesanales han puesto el nombre de México, Tlaxcala y Chiautempan muy en alto, ya que ha ganado importantes premios a nivel nacional e internacional”.

En Chiautempan, dijo, “nos sentimos muy orgullosos y honrados por el maestro Juan de la Cruz, y es muy gratificante que tanto el gobierno del estado como la Secretaría de Cultura y la Universidad Tecnológica hayan puesto sus ojos en él, pues por primera vez se valora su obra y lo mucho que ha aportado a Tlaxcala”.

En ese sentido, adelantó que en coordinación y con el apoyo del gobierno federal y estatal, se preparan diversos proyectos que estará impulsando el Ayuntamiento de Chiautempan para darle el justo valor a la gran obra textil del artesano chiautempense.

× ¿Cómo puedo ayudarte?