Alertan por caída de ceniza del volcán Popocatépetl en algunos puntos de Tlaxcala.

La Coordinación de Protección Civil de Huamantla emite las siguientes recomendaciones, ante la posible caída de ceniza del volcán Popocatépetl luego de presentar una nueva explosión la tarde de este sábado 20 de mayo.

Ante ello, la autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para cubrirse nariz y boca y no realizar actividades deportivas o de recreación al aire libre; si es necesario salir se recomienda usar cubrebocas.

De igual manera, se pide retirar la ceniza de techos, azoteas, patios o calles, solo con una escoba y no utilizar agua para su limpieza, ya que la ceniza se endurece y puede provocar obstrucción de coladeras y tuberías.

Es importante que niñas, niños, así como personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias, eviten el contacto con la ceniza; lo mismo tapar tinacos, cisternas, depósitos de agua o la comida de los animales de compañía, para que estos no se contaminen.

Finalmente, la Coordinación de Protección Civil del municipio, refiere que mantiene comunicación permanente con las autoridades estatales y federales, a fin de conocer el estatus de la actividad volcánica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?